martes, 15 de abril de 2014

Material imprescindible... para hacer cupcakes


¿Qué es lo imprescindible? ¿Es realmente necesario comprarlo? ¿Puedo utilizar otra cosa que tenga por casa? Durante estas primeras semanas iremos dando respuesta a estas preguntas viendo los materiales que necesitamos para iniciarnos en la repostería: cupcakes, tartas, galletas, etc. y como utilizarlos. Hoy empezaremos con los cupcakes.

Antes de todo quiero dejar claro que no hay una lista que vaya a misa: todo se puede sustituir, peeeero no quedará perfecto. Por ejemplo: el buttercream jamás de los jamases quedará igual a mano que a máquina. Con el tiempo ya iréis viendo lo que necesitáis más y lo que podéis pasar sin ello.

  • Algo para batir: en el mercado hay infinidad de modelos, podemos utilizar las típicas varillas, pero como ya os he dicho muchas cosas no quedaran igual aunque no está de más tenerlas. También tenemos las batidoras de brazo que vienen con un montón de accesorios. Lo que yo, por experiencia, recomiendo son los robots de cocina. Son muy cómodos y mientras mezcla podemos ir adelantando otras cosillas. 

  • Báscula: yo creo que las eléctricas son las mejores ya que nos permiten pesar mucho mejor los gramos que las convencionales.
  • Espátula de silicona: esto si que lo considero súper-imprescindible. Va genial para rebañar los boles, ya me entendéis *guiño guiño*.

  • Cuchara de helados: nos servirá para poner la misma cantidad de masa en todas las cápsulas. También nos servirá en el momento de rellenar un layer cake y poner la misma cantidad de relleno en cada capa.
  • Cápsulas: de papel, de silicona, grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, en forma de corazón o estrella, etc. he visto hasta moldes de 6 con la forma ya hecha. Hay de todo.  Lo que tenemos que tener en cuenta con las de papel es que sean de buena calidad para que la grasa nos borre el dibujo.

  • Para decorar: actualmente existen en el mercado un montón de decoraciones. Los podemos decorar con fondant, crocanti, purpurina, sprinkles, sprays, y un largo etc. no hace falta comprarlos en los primeros intentos, podemos tirar de imaginación y rallar un poco de chocolate por ejemplo. También tenemos los colorantes,  no os preocupéis que ya entraremos a fondo en este tema pero para empezar yo recomiendo usar los que son en gel a los líquidos, aunque estos últimos son más fáciles de encontrar. 


Estos son, para mi, los imprescindibles para empezar. ¿Qué opináis? ¿Cuáles son los imprescindibles para vosotras?





No hay comentarios:

Publicar un comentario